Tarjetas revolving

¿Tienes contratada una tarjeta Revolving y quieres reclamar? ¡Nosotros te ayudamos!

¿Qué es una tarjeta revolving?

Las llamadas tarjetas revolving o revolventes, consisten en una línea de crédito que permite a su titular realizar sucesivas compras o disposiciones de efectivo de importes distintos hasta el límite de crédito que se le haya concedido. Si bien, hasta este momento podrían parecer similares a las tarjetas de crédito convencionales, dado que permiten posponer los pagos para realizarlos más adelante o aplazarlos (pagar lo dispuesto en varios plazos), las tarjetas revolving poseen una característica que las hace distintas a una tarjeta de crédito convencional.

Esa característica es que proporciona a su titular un límite de crédito que aumenta a medida que este va pagando dicho crédito, es decir, el capital del que dispone el titular y los plazos de amortización, disminuyen o se amplían en función del crédito dispuesto y los pagos mensuales que realice el cliente, por lo que, en realidad, no existe un número de cuotas determinado o definido, siendo por tanto la duración del crédito indefinido.

Documentación necesaria para reclamar:

El contrato de la tarjeta y el cuadro de amortización, pero si no dispones de ella, nosotros nos encargamos de solicitarla por ti.

Trámites de la reclamación:

En primer lugar, se intentará alcanzar un acuerdo extrajudicial con la entidad financiera y, en el caso de que trascurridos dos meses no se haya podido alcanzar un acuerdo, será necesario acudir a la vía judicial, donde las posibilidades de obtener una resolución favorable son muy elevadas.

Si quieres saber más acerca de este producto, consulta nuestro artículo sobre preguntas frecuentes de las tarjetas revolving que encontrarás en la sección de noticias.

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